jueves, 11 de abril de 2013

Arenisca De Un Bolero


Hoy es 11 de abril de 2013

Mientras Japón instala su plataforma anti-misiles ante la amenaza de Corea Del Norte y la presa de Monte Grande se hará después de obras de Sabana Yegua  y la sequía pone en peligro las siembras en el valle De San Juan, todo eso me aburre  porque simplemente son facturas del tiempo, si antes hubiesen besado mis antepasados las acrobacias de la humildad  la tierra no instalaría sus cuentas en rojo.

Pienso de una forma humanística y conservacionista que mi especie está en una congoja porque pierde y no sabe compartir el espacio de la tierra en la que todos tenemos derecho,  quizás menudee lo que muchos sentencia, pero si los grandes del negocio no dejan su avidez por los recursos de la tierra creo que es mejor inscribirse en la NASA para en un proyecto futuro vivir en Marte en otra órbita terrestre o a mil años luz si es que existe el vaho de otros seres con ojos brotones sin parpadeo ni pestaña .

Entre todas esas ocurrencias haré una curva y me preguntaré: ¿Como me recibirían? Perdón nos porque en ese caso me imagino no sería sola el platillo fuerte de la expedición, ahora a imaginar seriamos uno de sus experimentos o la rara especie que invade su planeta o las langosta que derritieron su mundo y ahora necesitan el de ellos para vivir sus días prestados nosotros los invasores.

Tanta realidad  con ficción  real me ha dado aturdimiento me ha puesto los pelos de punta, pero tengo que especularlo…  me gustan los cuentos, las novelas y las cosas que se ven al doblar mi tobillo en la esquina.


Rossio Salvador 

martes, 9 de abril de 2013

En solitario

En solitario 

Se apuntan en mi reloj las 4: 47 minutos de la tarde  , aquí el calor empieza lamer las sales de mi cuerpo y el ruido de los  motores se hace cada vez mas agudo es como si toda la ciudad huyera del destino y canjea sus pasos a pura prisa,  yo solo me detengo a testiguar de los gritos de unas bachatas que roncan en el comaldón de la esquina me sentí espía de los bebedores vespertinos  que solo hablaban de pelotas y como nada se,  seguí mi camino ...

Llegue a mi destino la librería que me vende los artículos de mi uso en estos gajes del oficio ., 
 todos me saludaron cordial , y me preguntaron en primera mano ¿ que deseas hoy? páginas blancas 
a lo que respondí , no ..
deseo páginas,pero que sean de cartulinas en hilo , para un trabajo universitario que deben hacerme y quiero rayar en la elegancia ..
y don Plinio me responde: como siempre enérgica y detallista y yo solo riposte con una de mis carcajadas pagué mis 80 pesos y partí , hasta la próxima vuelta.